Hamilton vs Rosberg

Este domingo se define al campeón 2016 de Fórmula 1 y por tercer año consecutivo será entre el binomio de Mercedes con Nico Rosberg (367 puntos) y Lewis Hamilton (355 puntos). Rosberg busca su primer campeonato mundial, tal y como lo hiciera su padre en 1982, mientras Hamilton busca su cuarto campeonato mundial y el tercero al hilo.
Una rivalidad que empezó de forma inocente cuando Hamilton llegase a Mercedes para la temporada 2013 a reemplazar a Michael Schumacher y que durante su primer año tuvo sus primeros encontronazos como pasara en Malasia cuando Ross Brawn le ordenase a Rosberg de no atacar a Hamilton a pesar de tener un mejor ritmo que el inglés en una carrera recordada por el famoso “Multi 21” de Red Bull Racing. 
La rivalidad entre los amigos de la infancia tomo otros niveles luego de la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco en 2014 y tuvo su primer punto culmine en Bélgica a inicios de la segunda mitad de esa temporada.

Este año ya tuvieron sus encontronazos en España y Austria. El primero siendo el más complicado de todos cuando ambos Mercedes colisionaron entre sí a metros de iniciar la primera vuelta de carrera quedando ambos fuera de carrera.

rosberg-hamilton-choque-espana

Imagenes gentileza de Formula1.com

En una temporada en donde se ha visto a un Hamilton dominante y que fue líder de campeonato por gran parte de la segunda mitad de la temporada hasta Malasia cuando la unidad de potencia de su Mercedes W07 dijera basta perdiendo el liderato de la carrera y del campeonato. Desde entonces ha tratado de alcanzar a Rosberg, logrando acortar las diferencias hasta llegar a Abu Dhabi con una desventaja de 12 puntos.

Hamilton llega a Abu Dhabi con nueve victorias (Mónaco, Canadá, Austria, Gran Bretaña. Hungría, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil) en una temporada en la cual ha pasado malos ratos con la fiabilidad del Mercedes con problemas de motor en China y Rusia, problemas con el ERS en Baku y el famoso incidente en la primera vuelta del Gran Premio de España en la que ambos Mercedes quedaron fuera de carrera, dejándole en bandeja el primer triunfo de Max Verstappen en Fórmula 1.
Necesitando de un milagro, Hamilton debe ganar y esperar que Rosberg sufra algún percance que lo deje fuera del podium para lograr su cuarto campeonato del mundo.

“Esta no ha sido la temporada perfecta y me estoy enfrentando a situaciones bien complicadas sin importar lo que haga este fin de semana. Pero no me rendiré. Uno nunca sabe lo que pasara por mas imposible que sea” – Lewis Hamilton

Al otro lado del garaje tenemos al lider del campeonato. El alter ego de Lewis desde los aspectos más básicos hasta los más precisos en cuanto a conducción y personalidad.
Nico Rosberg llega a Abu Dhabi necesitando al menos terminar tercero para llevarse su primer campeonato mundial.
El alemán ha tenido su mejor temporada hasta la fecha con diez victorias (Australia, Bahréin, China, Rusia, Baku, Bélgica, Italia, Singapur y Japón).
Este año hemos visto a un Rosberg dominante y más agresivo aunque eso ya le costó una carrera como ocurrió en Austria. Cuando en la última vuelta de carrera Rosberg defendió el liderato con un auto que tenia problemas con los frenos y llegando a la tercera curva del Red Bull Ring doblo centésimas de segundo más tarde que Hamilton terminando en un daño en su alerón delantero y perdieron el liderato de la carrera en la última vuelta a tan solo pocos kilómetros del final.

rosberg-hamilton-choque

Imágenes gentileza de Formula1.com

Posteriormente en el Gran Premio de Alemania trato de hacer algo similar, esta vez con Verstappen pero que le termino costando una penalización de cinco segundos post carrera.
Rosberg ha tomado estas últimas carreras de forma tranquila, consciente de que si cometía una error en México o Brasil el campeonato se le iría de la manos como ya le pasará en Estados Unidos la temporada pasada pero en Brasil tuvo la opción más clara de haber sellado el campeonato de no haber sido por la lluvia que frustró sus planes y que termino estirando la definición hasta la ultima carrera.

“Lo daré todo para cerrar la temporada con una victoria” – Nico Rosberg

Rosberg tiene todo para ser campeón y a la vez tiene todo para perderlo dependiendo de lo que haga el sábado durante la clasificación con terminar dentro de los tres primeros en clasificación tiene parte del campeonato asegurado. Aunque con esto no se acaba hasta que cante la gorda y como se ha visto en Fórmula 1 cualquier cosa puede pasar.

permutation

Rosberg con un tercer lugar se consagrara campeón. Mientras que Hamilton si gana necesita que Rosberg termine fuera de los tres primeros para ganar su cuarto campeonato. Foto gentileza de Formula1.com

Y TU…QUIEN CREES QUE SALDRÁ CAMPEÓN EN ABU DHABI?

Gran Premio de Abu Dhabi
F1 Latinamerica
Viernes 25 de noviembre
Prácticas Libres 1
06:00 ARG / CHI
03:00 COL / MEX

Prácticas Libres 2
10:00 ARG / CHI
07:00 COL / MEX

Prácticas Libres 3
Sábado 11 de noviembre
07:00 ARG / CHI
04:00 COL / MEX

Clasificación
10:00 ARG / CHI
07:00 COL / MEX

Carrera
Domingo 12 de noviembre
10:00 ARG / CHI
07:00 COL / MEX

Fox Sports 3
Viernes 25 de noviembre
Prácticas Libres 1 y 2
17:00 ARG / CHI
14:00 COL / MEX

Sábado 26 de noviembre
Prácticas Libres 3 y Clasificación
17:00 ARG / CHI
14:00 COL / MEX

Domingo 27 de noviembre
Carrera
17:00 ARG / CHI
14:00 COL / MEX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s