Basta de tradicionalismo

Justin Wilson ha fallecido debido a las heridas sufridas luego que el alerón despedido por el auto de Sage Karam. Él cual perdiera el control en la curva 1 del Pocono Raceway y que terminará impactando el muro terminó siendo de forma involuntaria junto en complicidad a las leyes de la física lo que le terminó causando su muerte la noche del lunes al piloto Inglés de 37 años.

La muerte de Wilson ha reavivado el debate sobre si ya es hora de que los monoplazas tengan un “caparazón” para evitar este tipo de accidentes “raros”.

Mucha gente argumenta que eso va en contra de la esencia del automovilismo pero los tiempos cambian y muchas cosas han evolucionado y cosas que hace 10 años eran impensadas ahora son tendencia dentro del mundo del motorsport.
La tradición no es un argumento para pausar una medida de seguridad que ha estado en boca de todos desde los últimos cinco años. Cuando murio Dan Wheldon y propusieron mover las rejas, poner “caparazones” dentro de los autos e incluso prohibir de que los IndyCar corrieran en óvalos.

Yo no soy fan de que los monoplazas tengan un “caparazón” para proteger al piloto. No es por tradicionalismo y menos por estetica. Si no que por el hecho de que no hayan ahondando en el tema lo suficiente. Nadie ha hecho un monoplaza con “caparazón” a lo más dibujos futuristas y photoshops que rondan por la internet. Pero La única prueba “seria” que se realizó fue con un caparazón de plexiglass que estaba en el suelo y que recibió una rueda que fue disparada desde un cañón como si la prueba hubiera sido realizada por los “Cazadores de Mitos”.

Quiero que mejore la seguridad por el bien de los pilotos, pero quiero algo bien hecho, que se invierta lo necesario, que use el tiempo adecuado para que sea desarrollado, que sea cómodo para los pilotos y no algo hecho a medias y por sobre todas las cosas seguro.

Obviamente hay muchas interrogantes por responder como por ejemplo: ¿Que hacer en caso que el auto se vuelque?, ¿Que pasa si el auto se prende fuego?, ¿Como afectaría la visión del piloto en caso de lluvia? y algunas cosas serán inevitables pero que de una vez por todas trabajen en eso y desarrollen algo. Ahora ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s