Apagando el fuego con mas bencina, parte II.

Si la idea de tener un tercer auto en la grilla era mala, traer de vuelta los V10 es peor. Si ok, el V10 tiene tal vez mas potencia, etc pero arreglara todos los problemas que hay en la Fórmula 1 actual, en serio?

Traer de vuelta los V10 aumentara la audiencia, incrementara la compra de entradas, llegaran mas equipos a la Fórmula 1?
Con el regreso de los V6 Turbo me di cuenta de algo. Que son un chivo expiatorio por parte de fans y gente involucrada para culpar todos los problemas que hay en la Fórmula 1 actual pero esos problemas han estado ahí desde hace mas de cinco años o incluso mas, un ejemplo fácil en cuanto a la asistencia es ver un Gran Premio de Alemania del 2005 para adelante, ya las tribunas estaban a medio llenar.
Cuando Honda y Toyota dejaron la Fórmula 1. FOM o FIA no hicieron un plan de salvataje, si cambiaron las regulaciones en gran manera para tratar de economizar pero no fue al problema de fondo que era los topes presupuestarios.

Aparte volver a los V10 seria otro despilfarro de dinero.  Mercedes, Renault y Ferrari han invertido recursos, dinero y las horas de trabajo. Desde 2011 que han estado desarrollando para que vengan a cambiarlos de un día para otro ¿Donde queda la seriedad?, Se supone que la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo en base a la tecnologia que hay en la categoría, ¿cierto?

Seamos serios, ¿la vuelta de los V10 hará que se incrementen la venta de entradas para los Grandes Premios?, subirá la audiencia globalmente? que van en caída libre desde hace tiempo, atraerá mas compañías automotrices a participar de la Fórmula 1?
Honda volvió a la Fórmula 1 gracias a los V6 Turbos, Si Audi, Porsche e incluso VW “tienen en carpeta” entrar a Fórmula 1 es por los V6 Turbos.

Los Motores Híbridos son algo a largo plazo pero que paulatinamente esta causando efectos positivos, se nota poco pero lentamente se irán incrementando con el paso de las temporadas.
Si los problemas de audiencias, asistencias, costos. La crisis económica que esta afectando a la Fórmula 1 es culpa de Bernie Ecclestone y su modelo de ingresos para los equipos mas la negativa del tope presupuestario y la pobre acción que la FOM, FIA y el mismo Ecclestone han tomado en esta situación.

Si al final los V6 Turbos son un chivo expiatorio para algunos comentaristas y fans….

2 pensamientos en “Apagando el fuego con mas bencina, parte II.

  1. Me gusta tu Blog; sobre-todo en el aspecto de las notas; opinión y no “news”, coincido en que hay miles de sitios, una visión de opinión refresca este, tan infravalorado nicho. Felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s