Como sera vera la F1 en 2015 para latinoamérica *actualizado*

Como se vera la Fórmula 1 para 2016 *CLICK AQUI*

En 2015 Fox Sports ya no tendrá los derechos exclusivos de la Fórmula 1, a inicios de año Mediapro compró los derechos exclusivos para Latinoamérica a excepción de Brasil.
Con el paso de los meses las piezas han empezado a caer y una realidad se ha empezado a cranear para lo que sería la nueva forma de ver Fórmula 1.

Fox Sports

Como dije en un principio Fox Sports dejará de tener los derechos exclusivos de Fórmula 1 que han tenido desde 2002 tras adquirirlo del desaparecido PSN cuya cobertura tan solo durase 2 años y que terminase abruptamente con deudas impagas a la FOM (Formula One Management).
Fox Sports en el dia de ayer acordó con MediaPro un nuevo acuerdo de  5 años. La única y gran diferencia es que Fox Sports junto a su gama de canales y plataformas online dará 10 Grandes Premios en vivo y los otros 10 en diferido juntos a las sesiones clasificatorias y practicas libres.
Ojala que para 2015 Fosarolli pueda hacer grid walks y que el microfono suene de manera decente y no como si estuviera hablando por teléfono.

Mediapro

El grupo de telecomunicaciones Española propiedad de Jaume Roures tendrá en exclusiva 10 Grandes Premios en vivo y en directo incluyendo sus sesiones clasificatorias y practicas libres.
Mediante un comunicado de prensa Mediapro anunció que el canal tendría el nombre de Formula OneTM. El nuevo canal, producido y distribuido por el gigante de la televisión de pago, Directv aunque no sabemos con certeza si Directv tendrá el canal de forma exclusiva o dejará que sea emitido por otras compañías de televisión de paga.
Formula OneTM tendrá un cobertura mas completa incluyendo entrevistas y reportajes; y tal vez la emisión de Grandes Premios del pasado.

Próximamente en Formula OneTM. via SkySportsF1

La Fórmula 1 desde inicios del siglo 21 ha sido emitida por televisión de paga en Latinoamérica a diferencia que en Europa donde este “fenómeno” se ha masificado desde 2011 cuando BBC tuvo que ceder los derechos a Sky debido a los altos costos y al congelamiento del impuesto de la TV pública que rige en Reino Unido,  en Alemania desde mediado de los 90s con DSF, luego Premier (renombrado Sky Sport en 2009) ha dado la Fórmula 1 aunque a también se puede ver todos los grandes premios gratis y en vivo por RTL, en España por Antena 3 hasta 2015 mientras que a inicios de temporada MovistarF1 nació y a partir de 2016 tendrá los derechos exclusivos de la Fórmula 1 en la madre patria, en Italia RAI desde 2013 da cierto número de Grandes Premios por televisión abierta mientras que el resto va por SkySportF1 Italia.
Los ejemplos abundan en Europa y Asia. Se entra a un territorio desconocido por mas que la Fórmula 1 en Latinoamerica sea emitida por televisión de paga desde el 2000 aunque cabe destacar que en Chile la situación es bien “curiosa y diferente” que el resto de los países del continente.
El hecho que Directv tenga una fuerte relación con Formula OneTM incrementa las dudas. ¿Tendré que contratar Directv para ver la Fórmula 1?, ¿Cuánto me costará anualmente?, ¿Valdrá la pena? El tiempo dirá.
Solamente puedo adelantar que al fin podremos nuevas cosas como:

Un transmision mas interactiva donde el televidente tendrá mas opciones para elegir durante el gran premio.

Eso y mucho más se vería en Formula OneTM a partir de 2015. Solo queda esperar y que nuestras dudas sean respondidas de la manera más clara y pronta posible.


Actualizado (10/02/15)

Nira Juanco, ex reportera de la cobertura de Fórmula 1 para Antena 3 sera uno de los rostros de Fórmula 1. (foto gentileza laf1.es)

F1 Latin America es el nombre del canal que tendrá a Nira Juanco, Victor Seara (ex PSN) y a Diego Mejia, los cuales estarán en los 20 Grandes Premios de la temporada 2015 de Fórmula 1 que sera lanzado el 1 de marzo.
En promedio serán 20 horas de transmisiones en directo todos los fines de semana, incluyendo los grandes premios de F1, GP2 y GP3 (entrenamientos, clasificación y carreras), la previa y el post del Gran Premio. Esto acompañado de análisis, entrevistas exclusivas con los grandes protagonistas, reportajes a fondo sobre escuderías y pilotos. Además, también estarán las carreras más memorables de la historia de la Fórmula 1.
Cabe destacar que F1 LatinAmerica tendrá toda la temporada y 10 Grandes Premios en vivo y en exclusiva por dicha señal.
En el comunicado Mediapro destaca que “durante los grandes premios, los espectadores podrán disfrutar además de un mosaico interactivo para seguir la competición desde distintos ángulos e inmersos en el universo de un circuito. Se ofrecerán estadísticas sobre tiempos, posiciones en carrera, cámaras en el interior de los vehículos y repeticiones de los mejores momentos”.

Mientras que Fox Sports anuncio y ya esta empezando a promocionar que las carreras de Fórmula 1 (las 10 en vivo que tienen por el trato con Mediapro) serán transmitidas por Fox Sports 3, ex canal SPEED.


Actualizado (19/02/15)

Canal F1 LatinAmerica ha presentado su pagina web http://canalf1latinamerica.com/ y mas gente que sera parte del staff que estará en las transmisiones. Christian Rouco, Ex Carburando estará en los relatos y Gisselle Zarur, ex reportera para el canal Televisa de Fórmula 1.
El canal ademas estará disponible en PC, Smartphones, Tablets, Smart TV, PS3, PS4 y Chromecast.
Mas detalles sobre como contratar el canal en los próximos días según ha informado F1 LatinAmerica en su pagina web.


Actualizado (23/02/15)

Via Twitter el canal anuncio que la presentación oficial del canal sera el primero de Marzo a las 9 de la mañana desde el Circuito de Cataluña en Barcelona mediante Streaming en su pagina web con una sesión de Q&A incluida con los principales rostros del canal.


Actualizado (27/02/15)

Para los lectores de Uruguay. La compañía de cable Nuevo Siglo acaba de anunciar días atrás que agregara 10 canales de HD a su plan básico de HD, uno de ellos Canal F1LatinAmerica. Esto significa que Mediapro ha tenido éxito vendiendo el canal a otras compañías en Latinoamerica y que al menos en Uruguay el canal no sera netamente exclusivo de Directv.

En Colombia en tanto, Directv Colombia ya ha designado el numero de la frecuencia que tendrá el canal a partir de mañana.

El canal ademas el día de hoy ha hecho publica su grilla de programación para la primera semana de transmisiones a partir del 2 de marzo. 
Destaca la transmisiones de Grandes Premios de la temporada 2014 y de años anteriores como el Gran Premio de Australia de 1985.

Repartición de carreras
Aclaración: Esto es una suposición, dado que la lista no se ha publicado.Sabemos que Fox Sports no dará el Gran Premio de Australia en vivo (eso incluye Practicas Libres y Clasificación), esto acrecienta los rumores de que Fox Sports no daría las carreras que se hagan en Asia/Pacifico.
Recuerden ademas que F1 LatinAmerica tiene 10 Grandes Premios en Exclusiva y la temporada completa, Fox Sports solo tendrá 10 Grandes Premios en vivo y el resto en diferido o en formato de highlights.

1) Gran Premio de Australia: 13-15 de Marzo: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
2) Gran Premio de Malasia: 27-29 de Marzo: Canal F1 LatinAmerica  *En Exclusiva*
3) Gran Premio de China: 10-12 de Abril: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
4) Gran Premio de Bahrein: 17-19 de Abril: Canal F1 LatinAmerica/FoxSports
5) Gran Premio de España: 8-10 de Mayo: Canal F1 LatinAmerica/FoxSports
6) Gran Premio de Mónaco: 22-24 de Mayo: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
7) Gran Premio de Canadá: 5-7 de Junio: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
8) Gran Premio de Austria: 19-21 de Junio: Canal F1 LatinAmerica/FoxSports
9) Gran Premio de Gran Bretaña: 3-5 de Julio: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
10) Gran Premio de Alemania: POR CONFIRMAR: 17-19 de Julio: Canal F1 LatinAmerica/FoxSports
11) Gran Premio de Hungría: 24-26 de Julio: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
12) Gran Premio de Belgica: 21-23 de Agosto: Canal F1 LatinAmerica/FoxSports
13) Gran Premio de Italia: 4-6 de Septiembre: Canal F1 LatinAmerica/FoxSports
14) Gran Premio de Singapur: 18-20 de Septiembre: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
15) Gran Premio de Japón: 25-27 de Septiembre: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
16) Gran Premio de Rusia: 9-11 de Octubre: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports
17) Gran Premio de Estados Unidos: 23-25 de Octubre: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
18) Gran Premio de México: 30 de Octubre -1 de Noviembre: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports
19) Gran Premio de Brasil: 13 – 15 de Noviembre: Canal F1 LatinAmerica/FoxSports
20) Gran Premio de Abu Dhabi: 27-29 de Noviembre: Canal F1 LatinAmerica/FoxSports


ACTUALIZADO (01/03/15)

Y finalmente Canal F1 LatinAmerica fue presentado en sociedad en el Circuito de Cataluña en un conferencia de prensa con Tatxo Benet de Mediapro e Ignacio Arrola, directo de marketing de Mediapro.
En la conferencia explicaron los objetivos que buscar lograr el canal y explicando mas en detalle la disponibilidad que tendrá en el continente, confirmaron que tenían un contrata firmado con DIRECTV asegurando de esa forma mas de 5 millones de subscriptores en el continente ademas destacaron la positiva respuesta que ha tenido el canal en varias compañías de TV Paga a lo largo del continente.
Mediapro cree y remarca que todo debían tener sus contenidos en igualdad de condiciones y buscaran que el canal este disponible para la mayor cantidad de espectadores posibles.
Sobre la disponibilidad señalaron que en América Central compañías como Tigo, CableOnda y Telefonica tendrán el canal y que buscaran que compañías pequeñas tengan el canal disponible en un futuro próximo. Para Argentina se confirmo a Supercanal como emisora, en Chile Ariola dijo que están conversaciones con VTR y Movistar, las cuales que estarían cerradas para esta semana.
Otra cosa importante y para destacar es que confirmaron que Canal F1LatinAmerica tendrá las primeras cinco carreras en exclusiva, De Australia a España. (Acerté que las primeras 3 carreras irían en exclusiva).
La presentación tuvo la presencia de Pastor Maldonado, Carmen Jorda, Federico Gastaldi y Esteban Gutierrez quienes dieron su apoyo al canal.

“Canal F1LatinAmerica es un proyecto muy ambicioso, algo que nunca se ha dado acá” – Liborio Garcia, editor de F1LatinAmerica.


Actualizado (03/03/15)
Disponibilidad del Canal en el continente *Lista provisoria* dado que aun están en negociaciones con varias compañías de TV paga del contiene. Publicada en la pagina del canal el día de hoy.

Argentina: Directv, Supercanal, Gigared, CCC Tucuman
Caribe: Directv (excepto Puerto Rico)
Chile: Directv
Colombia: Directv
Ecuador: Directv
Panamá: Cable Onda, SKY
Perú: Directv
Uruguay: Directv, Nuevo Siglo, TCC
Venezuela: Directv
México: SKY, Izzi Telecom, Axtel, Totalplay
Rep.Dominicana: SKY, Tricom
Costa Rica: Directv, Cable Tica

Repartición de las carreras *OFICIAL*

1) Gran Premio de Australia: 13-15 de Marzo: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
2) Gran Premio de Malasia: 27-29 de Marzo: Canal F1 LatinAmerica  *En Exclusiva*
3) Gran Premio de China: 10-12 de Abril: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
4) Gran Premio de Bahrein: 17-19 de Abril: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
5) Gran Premio de España: 8-10 de Mayo: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
6) Gran Premio de Mónaco: 22-24 de Mayo: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports
7) Gran Premio de Canadá: 5-7 de Junio: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
8) Gran Premio de Austria: 19-21 de Junio: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports
9) Gran Premio de Gran Bretaña: 3-5 de Julio: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports
10) Gran Premio de Alemania: POR CONFIRMAR: 17-19 de Julio: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports
11) Gran Premio de Hungría: 24-26 de Julio: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports
12) Gran Premio de Belgica: 21-23 de Agosto: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports
13) Gran Premio de Italia: 4-6 de Septiembre: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
14) Gran Premio de Singapur: 18-20 de Septiembre: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
15) Gran Premio de Japón: 25-27 de Septiembre: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports
16) Gran Premio de Rusia: 9-11 de Octubre: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
17) Gran Premio de Estados Unidos: 23-25 de Octubre: Canal F1 LatinAmerica *En Exclusiva*
18) Gran Premio de México: 30 de Octubre -1 de Noviembre: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports
19) Gran Premio de Brasil: 13 – 15 de Noviembre: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports
20) Gran Premio de Abu Dhabi: 27-29 de Noviembre: Canal F1 LatinAmerica/Fox Sports

Increíblemente acerté 15 de 20 carreras.

La confirmación oficial

11/03/15

Para los lectores de México, Sky traerá el canal para México y otros países de América Central.

36 pensamientos en “Como sera vera la F1 en 2015 para latinoamérica *actualizado*

  1. Hola, se sabe algo del operador para Perú, Aqui tenemos 3 principales que son DirecTV, Claro y Movistar.

  2. Hola Carlos. En la presentación no se menciono a Perú pero creemos que ya la señal esta disponible para los subscriptores Peruanos de Directv.
    Sobre Claro y Movistar, no tenemos información alguna aun.
    Saludos!

  3. Asi es, ya para DirecTV me confirmaron que esta al aire, sin embargo los abonados no son ni el 20% del mercado de TV por cable de Perú, la gran mayoría se encuentra en las otras dos operadoras, por lo que seria una pena ( y un enorme perdida de mercado) si se confirma que solo lo pasarán con DirecTV.

  4. Otra cosa a tener en cuenta es que F1LatinAmerica esta en Directv de forma exclusiva en algunos países, un dato a tener en cuenta y que fue confirmado por el mismo canal el día de ayer.

  5. Respecto a México. Mediapro anuncio que están en conversaciones con SKY México aunque deduzco que la señal ya al menos esta disponible en Directv.

  6. No existe directv en México. Es una verdadera lata! Será posible que dejen a la muy numerosa afición de México sin todas las carreras en vivo? Cómo le sirve eso a la promoción del Gran Premio de Mexico y todos los patrocinadores nacionales? Ojalá lo resuelvan, saludos!

  7. Hola Antonio. Es muy probable que Sky México tome el canal. El trato entre Mediapro y Sky se cerraría antes que la temporada inicie.
    Saludos!

  8. Efectivamente esta disponible hace varios días en DirecTV. La programacion aún es poca pues la temporada aun no empieza pero la cobertura de las pruebas de Barcelona fue muy buena. Yo tengo DTV hace años y no me cambio ni a Movistar ni a Claro por nada.

    Es una lastima que especialmente Movistar quien tiene la mayoria del mercado Peruano no son nada proactivos en mejorar la programacion disponible. Mucha gente se queda sin ver canales realmente buenos por su falta de empuje al respecto… Una vez mas confirmo que mi eleccion hace mas de 8 años fue la mejor. Dejar de lado a la gente de Telefonica para irme a DirecTV,

    Por cierto, a los aficionados de la F1 les recomiendo contratar DTV pues la programacion de F1 Latinamerica promete una cobertura sin precedente para nosotros. Camaras a eleccion, multiples “streams” (osea poder por ejemplo elegir ver la carrera desde las camaras onboard de los pilotos que quieras) escoger camaras en el pitlane etc. Casi como estar en el circuito…
    (Por cierto, no tengo ninguna vinculacion con DirectTV. Soy fan de la F1 y veo las carreras en vivo desde 1ue Kike Perez comenzo a transmitirlas en 1977 si mal no recuerdo…)

  9. En Perú, de cada 100 personas, 80 tienen Movistar TV, 15 Claro TV y 5 Direct TV. Será posible que sólo Direct TV lo pase?

  10. Mediapro menciono el domingo pasado que en algunos países tratarían de que el canal estuviera disponible por varias compañías de TV Paga y en algunos países seria 100% exclusivo por Directv.

  11. Una pregunta:
    Estará el canal F1 Latin America disponible en Cable & Wireless Panamá sabiendo que ya Cable Onda tiene disponible el canal y agregando de que en Panamá no hay DirecTV?

  12. Hola Alonsomanso, estoy muy preocupado por que tengo SK?Y y aun ne veo nada del canal, y ya faltan 3 dias para que inicie la temporada, sabes si ya cerraron algun acuerdo con SKY Mexico?

  13. Hola Alonso! Hay alguna noticia con respecto a Chile y el canal en Movistar o VTR? Se supone que todo debiese estar cerrado antes del viernes ya que comienza el fin de semana del GP de Australia no? Saludos!

  14. Tengo una duda acabo de ver el show de la f1 pir fox 3 y anunciaban la clasificacion y carrera desde las 21 horas…..igual las daran en vivo??

  15. Parece ser que fox sport sí dará pruebas y qualy en vivo, más no las carreras, por eso el anuncio que viste

  16. No Antonio, Fox Sports para Australia dará las practicas 1-2 el viernes a las 9PM (las practicas son el jueves a la noche y en la madrugada del viernes) y la Qualy en DIFERIDO el sábado por la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s