La triple entente de los pobres

14385346298_0bb631907d_z

Via Caterham F1 Team.

Hacer un equipo de Fórmula 1 no es algo que se logra de la noche a la mañana. Toma tiempo, esfuerzo y una inversión dantesca .

En Junio del 2009. La FIA aceptó a tres nuevos equipos de quince propuestas en total para la temporada 2010 de Fórmula 1. Esos equipo fueron Campos Grand Prix que a la postre se transformo en Hispania Racing Team (HRT), Manor Grand Prix que luego se convirtio en Virgin Racing y posteriormente en Marussia y USF1 que ni siquiera llegó a tener un proyecto concreto y Team Lotus que entró al circo de la Fórmula 1 tras la salida de BMW Sauber  que luego fue renombrada como Caterham en 2012.
HRT cerró sus puertas en 2012 tras tres años lleno de problemas y DNQ. Marussia este año consiguió sus primeros puntos gracias a Jules Bianchi en Mónaco pero aun asi el futuro del equipo esta en incertidumbre más con la casi confirmación de que no correrán en Estados Unidos y Caterham con una venta frustrada que mandó al equipo bajo administración.

Desde 2008 la Fórmula 1 ha estado en medio de una inestabilidad económica desde la crisis mundial del 2008 que originó la salida de equipo con marcas de renombre mundial como Honda, BMW y Toyota pero en 2014 la situacion se ha acrecentado más con tres equipo al borde de la desaparición, caída en las asistencia de las carreras y de las audiencias alrededor del mundo.
En 2016 Haas F1 Team hara su debut en Formula 1. Gene Haas sabe que no será facil, que los primeros cinco años consistirán en sobrevivir. 

¿Pero como la Fórmula 1 llegó a esto?
Caterham y Marussia entraron a Fórmula 1 con la idea de que habría un tope presupuestario que haría que competir fue sustentable y facil de costear pero es nunca paso. La negativa de equipos como Ferrari  en poner un tope presupuestario empezaron a cavar lentamente la tumba de los equipos pequeños. La disolución de la FOTA los hundió y el nacimiento del grupo de estrategia los hundió mas donde se suponía que los equipos debían trabajar juntos para que la Fórmula 1 llegará a buen puerto a un grupo elitista donde solo los equipos como Ferrari, Mclaren, Red Bull, Force India, Lotus tenían mayor peso que los demás equipos como Marussia y Caterham.
Fórmula 1 ha hecho oídos sordos a las alarmas que han estado sonando desde 2008 donde la solución más viable fue rechazada por un equipo que no ha ganado nada desde 2008, ¿el fin justifica los medios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s