Evolucion o revolucion?

Imagen

Daniel Ricciardo en el Circuito de Albert Park,
-Getty Images.

Otro año, otra temporada.
Evolución o revolución?

La F1 ha empezado y tal vez con uno de los cambios más radicales desde los últimos 20 años.

El regreso de los Turbos, la llegada del ERS y  los rediseños en los Autos haciendo disminuir la downforce y así limitar la aerodinámica del Auto con tal de poner todo en las manos del piloto.

Cambios radicales pero mucha cree gente esos cambios, destacando el de los motores están “matando a la Formula 1” en el cual me gustaría hacer un énfasis.

A veces hay que hacer cambios, las razones son varias.  Que impulso a la FIA a cambiar de V8 a Turbo? Tal vez ya empezar a ser una Formula 1 más amigable con el medio Ambiente, a experimentar nuevas tecnologías, mostrarse abierta. Es hora de probar nuevas cosas, no podemos seguir viviendo de Motores V8 toda la vida.

Una de las metas de Jean Todt como presidente de la FIA era incrementar la sustentabilidad en la Formula 1. Los Combustibles fósiles (Petróleo) están empezando a escasear y por consecuencia tiene los días contados en el Mundo.
Mientras que ahora la economía de alto rendimiento y el ahorro combustible más la eficiencia es considerada entre el público en general como algo subestimado, la Formula 1 puede demostrar lo contrario y ayuda en la drástica reducción de las emisiones de dióxido de carbono producidas por los Autos de Calle en el futuro mediante la información proveniente de ellos.
La Formula 1 está preocupada de su imagen en el mundo, especial si lo vemos desde un lado “verde” dado que los Formula 1 usan Combustibles fósiles con el propósito de “divertir” a las masas.

La contaminación producida por 22 Autos es mínima en comparación a Metrópolis como Santiago de Chile donde la Contaminación ambiental es un invitado de piedra en invierno pero Formula 1 tiene algo, la capacidad de entregar un mensaje a una audiencia de millones de espectadores en todo el mundo de los Motores Híbridos son buenos para el mundo, no una “basura Hippie” el futuro está ahí mismo, esta frente a nosotros.
Dudo que incremente las ventas de Autos Híbridos pero si hacerlos más visibles a las personas y crear conciencia.

Conseguir la eficiencia en consumo de Combustible de forma radical y así incrementar el caballaje por litro de combustible consumido es un desafió.No solo pasa en Formula 1 desde ahora sino que en el mundo automotriz donde la eficiencia en consumo de combustible, el uso de energías renovables serán pieza clave en los Autos del mañana y las Compañías Automotriz competirán entre ellas por tener el Auto mas eficiente.

2014 Renault V6 Turbo.

2014 Renault V6 Turbo.

Tales cambios e innovaciones se han visto en los Campeonatos de resistencia donde Audi fue el primer Auto en ganar las 24 horas de Le Mans (2012) con Motor Hibrido y usando un sistema KERS.
Audi, Toyota y Porsche correrán este las 24 horas de Le Mans con Motores Híbridos, la misma tecnología que hay se está tratando de aprender en la Formula 1 ha conseguido campeonatos y victorias en carreras como las 24 horas de Le Mans o las 12 horas de Sebring, De hecho esos 3 Autos correrán la edición 2014 de las 24 horas de Le Mans correrán con motores híbridos (V6), con KERS y Turbocargados.

Los nuevos cambios que hay en Formula 1 son para bien, se mira hacia delante, se adecua a los tiempos de ahora donde la donde las nuevas tecnologías llevaran la batuta en los próximos 5 a 10 años. No todos están felices con los nuevos cambios pero la Formula 1 tiene que tomar y adaptar para así hacer un futuro brillante y estable para la Formula 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s